CDMX.- La aplicación móvil de BBVA presentó fallas este lunes, afectando a cientos de usuarios que reportaron dificultades para acceder a la plataforma, realizar transacciones y consultar saldos. Al intentar ingresar, la app mostraba mensajes de error, situación que la propia institución financiera reconoció a través de un comunicado en su cuenta de X.
“BVA México informa: Nuestros sistemas están presentando fallas. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. Lamentamos los inconvenientes ocasionados”, señaló el banco. Las incidencias comenzaron poco antes de la una de la tarde y se concentraron principalmente en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida, de acuerdo con el portal Downdetector.
También te puede interesar: Cancún instala paraderos de transporte para mejorar movilidad
BBVA presenta fallas
Según los reportes, el 58% de los usuarios tuvo problemas al iniciar sesión en la aplicación móvil, 31% en banca móvil y 12% en banca en línea. Esta interrupción afectó a gran parte de la base de clientes digitales de BBVA, que al primer trimestre de 2025 suma 32.6 millones de usuarios en México, con 25.2 millones de ellos activos en la app BBVA Mx, representando el 77.3% del total de clientes.

En el caso de BBVA Empresas, la institución reporta 336 mil clientes al cierre de marzo de 2025, un aumento del 7% respecto a 2024, consolidando su estrategia digital para fomentar la inclusión financiera en el país.
Finalmente, a las 18:20 horas, el banco informó el restablecimiento de sus servicios: “BBVA México informa: Nuestros servicios se encuentran restablecidos. Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”.

