CDMX.- Bait se queda sin señal dejando a miles de usuarios en todo el país incomunicados este 14 de octubre debido a una caída masiva de su servicio. La operadora móvil de Walmart dejó sin llamadas ni acceso a datos móviles a clientes de varios estados.
De acuerdo con reportes de Downdetector, los primeros problemas comenzaron alrededor de las 12:11 PM, cuando los usuarios señalaron dificultades para conectarse a internet o realizar llamadas. Para las 14:02 horas, los reportes alcanzaron su punto más alto, afectando a millones de dispositivos.
También te puede interesar: Isla Mujeres refuerza protocolos contra el maltrato animal y promueve denuncias
Aunque la interrupción se refleja en Bait, las causas parecen estar relacionadas con Altán Redes, empresa encargada de la infraestructura de conectividad de varias operadoras móviles virtuales (OMV) en México, entre ellas FreedomPop, Oxxo Cel y Megacable Móvil. Hasta el momento, Altán no ha emitido un comunicado oficial sobre la falla, que ha dejado a millones sin servicio.
Bait confirmó la caída a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), @baitmxoficial, señalando que “estamos presentando una afectación general en algunas líneas”. La empresa indicó que no es necesario realizar reportes individuales, pues su equipo técnico trabaja para restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, aún no se ha precisado el tiempo estimado para la recuperación total de la red.

Los reportes indican que el 90% de los usuarios afectados permanece completamente sin señal, mientras que el 5% experimenta fallas en la conexión de internet móvil y otro 5% en el servicio telefónico. Por el momento, la única alternativa para quienes enfrentan problemas de Bait es usar una segunda línea o conectarse mediante Wi-Fi.
Bait reporta problemas técnicos en varias zonas del país
Altán Redes, responsable de proveer conectividad a Bait y otras OMV, todavía no ha aclarado las causas de la interrupción. No obstante, las quejas en redes sociales confirman que el problema se extiende a diferentes estados del país, afectando a millones de usuarios.
La falla de Bait evidencia la dependencia de los usuarios en la infraestructura de Altán y resalta la vulnerabilidad de las OMV en México ante interrupciones masivas.

