Reúne a 12 gobernadores evento inaugural de Tianguis Turístico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La 47º edición del Tianguis Turístico de la Ciudad de México reunió por primera vez en su historia a 12 gobernadores de diferentes estados del país, entre ellos a Mara Lezama Espinosa, mandataria de Quintana Roo y a Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la capital y anfitriona del evento.

En el marco de la inauguración se entregaron reconocimientos a mexicanos destacados que ponen en alto el turismo de México a nivel nacional e internacional, en el ámbito gastronómico, hotelero, ecoturístico, prensa turística, experiencias turísticas, así como reconocimientos a influencers nacionales y extranjeros por la promoción de México.

También te puede interesar: Quintana Roo, fuera de la “pelea” por Tianguis Turístico de 2023

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, enfatizo el potencial turístico de México a nivel mundial y pese haber enfrentado una pandemia global, México logró  mantenerse como un país de puertas abiertas para los turistas y se refrendó como potencia turística del mundo.

Quintana Roo participa con una delegación que expone ante el mundo los atractivos de sus 12 destinos turísticos en sus 11 municipios, a fin de generar prosperidad compartida en beneficio de los que menos tienen.

Propone Mara impulso al sur en el marco del Tianguis Turístico

En el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Lezama Espinosa propuso impulsar al sureste del país como una región potencial para el desarrollo de México con acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Las tres propuestas presentadas ante el pleno incluyen:

  • Fortalecer los modelos de desarrollo turístico con enfoque de sostenibilidad e inclusión, maximizando los beneficios hacia las comunidades locales
  • Impulso a programas encaminados a mejorar las condiciones del empleo en el sector turístico y proteger la salud, el salario y derechos de los trabajadores con igualdad de oportunidades. El turismo es el principal sector de empleo para jóvenes y mujeres.

En su calidad de vicecoordinadora de la citada Comisión, Lezama Espinosa condujo la reunión en la que estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo; Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, secretario de Turismo del Estado de Nayarit y Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.

La gobernadora de Quintana Roo planteó también cinco directrices clave para transitar hacia un modelo de desarrollo turístico que se más justo y responsable, como se aplica en este estado y con el soporte de quienes se han sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que convocó desde el primer día de su gobierno.

“Debemos trabajar en desarrollar estrategias contundentes de protección al turista, así como esfuerzos orientados a la construcción de una percepción positiva mediante acciones de promoción y las gestiones diplomáticas”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Claudia Sheimbaun propuso que el tianguis turístico esté en las calles, lo que fue apoyado por la gobernadora, quien destacó la participación de artesanos de Quintana Roo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El 97% de los homicidios en Quintana Roo son consecuencia de grupos criminales

La gobernadora Mara Lezama reveló que la mayoría de los homicidios en Quintana Roo ligan con el crimen organizado, pese a una reducción histórica del delito en 2026.

Mara Lezama inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Con más de 9,300 elementos, la gobernadora Mara Lezama da el banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2026 para garantizar saldo blanco en Quintana Roo.

Mara Lezama moderniza el CRIQ: Invierten más de 844 mil pesos en terapias de vanguardia para Chetumal

Con tecnología de punta y una inversión superior a los 844 mil pesos, la gobernadora Mara Lezama inaugura el rehabilitado Cuarto de Estimulación Multisensorial en el CRIQ.

Obispo de Cancún-Chetumal pide reforzar seguridad en el estado

Obispo de Cancún-Chetumal advierte que la seguridad es insuficiente y ciudadanos no se sienten seguros en Quintana Roo