TULUM, QR.- Un grupo de habitantes de este municipio bloqueó parcialmente, esta tarde, la salida norte del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, para exigir el acceso libre a las playas en la zona de hoteles de esta ciudad.
Los inconformes portaron carteles con leyendas como: Privar el paso al mar es un delito, no desarrollo turístico, Libre tránsito a las playas y No a los cobros ilegales en el Parque Jaguar.
También te puede interesar:Firman gobiernos municipales convenio estatal para mejorar atención ciudadana

Los manifestantes impidieron el paso de vehículos en el carril hacia Playa del Carmen, donde rápidamente se intensificó el tráfico, lo que generó molestia entre quienes intentaban salir de la ciudad.
Esta fue la tercera manifestación organizada por ese grupo de residentes para exigir el libre acceso a las playas y la eliminación del cobro para ingresar al Parque El Jaguar, donde afirman ser hostigados por elementos de la Guardia Nacional.
Actualmente, el ingreso gratuito al parque nacional está limitado únicamente a personas con credencial para votar con domicilio en Tulum y a extranjeros con carta de residencia. No obstante, los inconformes exigen que se permita el acceso también a quienes laboran temporalmente en el destino.
Reclamo por restricciones en la zona de hoteles

Las participantes mantuvieron el bloqueo durante aproximadamente dos horas, hasta que liberaron la vialidad, no sin antes advertir que realizarán más protestas en los próximos días si las autoridades federales no atienden sus demandas. Señalaron que la zona de hoteles concentra las playas públicas a las que históricamente han tenido acceso libre, pero que hoy se encuentran restringidas.

