HOLBOX, QR.- El ambientalista de la isla de Holbox, Juan Manuel Rico Santana, lamentó que haya personas que se presenten como integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), solo para adentrarse en la zona de conservación de Holbox.
Explicó que en días pasados los prestadores de servicios turísticos tuvieron un incidente con el biólogo Rubén Presuel Polanco, quien se adentró a la zona de conservación de Holbox porque dijo formar parte del consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam y ahí se presentó aedmás como miembro de la Conanp y amigo del comisionado nacional.
También te puede interesar: Empujan cultura y ecoturismo a Quintana Roo como el destino más buscado en México Desconocido
Ante esa situación, los prestadores de servicios turísticos le pidieron que se identificará como funcionario de la Conanp, asunto que no hizo el biólogo; solo se dirigió con un kayak a la zona de flamencos en compañía de una persona.

Llegan los guardaparques a la zona de conservación de Holbox
Ahí le insistieron que no podía estar en la zona de conservación de Holbox, porque ahuyentaría a las aves y el biólogo amenazó a los prestadores de servicios turísticos con cesarles los permisos de trabajo.
Llegaron los guardaparques de Yum Balam para atender el incidente y aclararon que Presuel Polanco no era parte del staff de la Conanp.
Pidieron sanciones drásticas para las personas como él, que tratan de hacer cosas que no están permitidas y sobre todo identificarse como funcionarios de una dependencia federal cuando no lo son.

