miércoles, enero 7, 2026

Agente de ICE mata a mujer en Minneapolis; líderes locales desmienten versión federal

Agente de ICE mata a una mujer de 37 años en Minneapolis. Autoridades locales y videos desmienten la versión de DHS sobre "disparos defensivos" y obstrucción.

Reciclatón Cancún 2026 arrancará con 23 jornadas ambientales durante el año

El Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer el calendario oficial del Reciclatón Cancún 2026

La adaptación Rapunzel de Disney elige a Teagan Croft y Milo Manheim

Disney revela el elenco principal del live-action de Rapunzel . Teagan Croft será Rapunzel y Milo Manheim (Zombies) Flynn Rider. Análisis del reparto y director Michael Gracey.

Pospone Xcaret la Travesía Sagrada por condiciones climáticas

Fecha:

CANCÚN, QR.- La empresa Xcaret confirmó la suspensión que hizo la Secretaría de Marina de la Travesía Sagrada, por condiciones climáticas, la cual se efectuaría el 12 y 13 de mayo.

A través de un comunicado, Xcaret confirmó que la décimo quinta edición de la Travesía Sagrada se postergará para los días 19 y 20 de mayo del 2023.

También te puede interesar: Planea Xcaret construir ocho hoteles en 15 años

Indicó que la decisión estuvo “alineada a las indicaciones de Capitanía de Puerto”.

Travesía Sagrada

A través del Aviso Náutico No. 011/2023, fechado el 11 de mayo, la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, informó que el “evento de peregrinación a remo denominado Travesía Sagrada Maya, del 12 al 13 de mayo de 2023, se suspende por condiciones meteorológicas adversas”.

Al respecto, Xcaret manifestó que “ante un evento de esta naturaleza, hay que mantener la calma y tomar decisiones encaminadas al bienestar de todas y todos”, aseguró Leticia Aguerrebere, directora de la Travesía Sagrada.

Los boletos para la Travesía Sagrada no se cancelan

Las personas que cuentan con boleto o invitación podrán acceder en las nuevas fechas al evento sin necesidad de cambios, indicó el comunicado.

En dichos boletos se establecía que la despedida a canoeros, en la playa de Xcaret, sería de las 4:15 a las 5:15 de la mañana del viernes 12 de mayo

La empresa agradeció el esfuerzo, involucramiento y comprensión de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Tulum y de “quienes durante estos meses de preparación y espera, anhelan vivir este evento”.

“El clima es un factor decisivo y por rachas de viento fuerte y oleaje elevado se evaluó como mejor alternativa postergarla para una semana posterior”, finalizó el comunicado de prensa.

Esta es la primera edición que la Travesía Sagrada se maneja sin la palabra “Maya”. Fuentes al interior de la empresa indicaron que se le quitó esta palabra por una diferencia con el Gobierno de México, aunque la Marina, en su Aviso Náutico, se refirió al evento como Travesía Sagrada Maya.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Clausuran 25 cajeros en Playa del Carmen por irregularidades

Un total de 25 equipos fueron clausurados durante un operativo de revisión a cajeros en Playa del Carmen.

Inauguran nueva clínica del ISSSTE en Playa del Carmen tras 26 años de espera

La nueva clínica del ISSSTE abre en Playa del Carmen tras 26 años de espera, con farmacia y atención inmediata a derechohabientes.

Abren convocatoria para Galería de Arte municipal: fechas, requisitos y pasos

La Galería de Arte del Palacio Municipal abrió su convocatoria 2026 para integrar exposiciones con artistas locales y conformar su agenda cultural.

Más espacios dignos refuerzan el deporte en Playa del Carmen

La transformación del deporte en Playa del Carmen es hoy una realidad palpable, aseguró la presidenta municipal Estefanía Mercado.