viernes, diciembre 5, 2025

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

Caminos del Mayab: aprobación de paquetes fiscales 2026 en Quintana Roo

La XVIII Legislatura analiza los paquetes fiscales 2026 y propuestas municipales antes de enviarlas al Pleno para su aprobación definitiva.

Planea Xcaret construir ocho hoteles en 15 años

Fecha:

CANCUN, QR.- Grupo Xcaret planea invertir alrededor de 2 mil millones de dólares en la apertura de ocho nuevos hoteles y llegar así a 11 inmuebles del segmento de lujo y extra lujo en los próximos 15 años, afirmó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la cadena.

El plan es que 70 por ciento del total de las habitaciones sean familiares y el resto sólo adultos, añadió.

También te puede interesar: Rebasan hoteles del sur el 50% de ocupación

Durante los últimos seis años, la cadena ha invertido 850 millones de dólares en sus tres hoteles ubicados en Quintana Roo, con un total de mil 863 habitaciones, de las cuales 96 por ciento son del segmento de lujo y el resto ultralujo.

“En 2017 incursionamos en la industria hotelera con Xcaret México, donde se invirtieron 350 millones de dólares, en 2021 el Hotel Xcaret Arte, con 420 millones, y Casa de la Playa, un hotel boutique donde invertimos 80 millones de dólares”, expuso Francisco Gutiérrez.

Hotel de Xcaret en Yucatán

La meta es concretar el plan de expansión en Quintana Roo, agregó, para después ampliar su presencia con un hotel en Yucatán e incursionar en un sector más accesible, que podría ser de cuatro diamantes.

En 2023 llevará a cabo los estudios de proyección para empezar a construir los ocho hoteles en 2025. Todos estarán dentro del polígono que comprenden sus parques temáticos.

En Xcaret, Arte y Casa, ofrecen tarifas promedio de 500, 650 y mil 500 dólares por noche por persona, en ese orden, bajo un sistema all fun inclusive, que incluye transportación terrestre y por ferri, hospedaje y entrada a sus ocho parques recreativos.

El 50 por ciento de los turistas que se hospedan en la cadena son nacionales, sobre todo de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara el Estado de México; 30 por ciento estadounidenses; 10 por ciento, canadienses; 4 por ciento, europeos y el restante 6 por ciento, sudamericanos.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.