COZUMEL, QR.– La llamada “isla de las golondrinas” se convirtió en un escenario más del proyecto Webcams de México, con la instalación de su primera cámara subacuática que transmite imágenes en tiempo real las 24 horas del día.
La empresa, fundada por el italiano Nicola Rustichelli en 2011, ha construido una red que hoy abarca 62 destinos, nacionales e internacionales, con 140 cámaras estratégicamente instaladas.
También te puede interesar: La Última Palabra: elecciones internas muestran fractura del panismo en Chetumal
En la red se incluyen desde volcanes y ciudades hasta playas y pueblos mágicos. Las transmisiones ofrecen vistas continuas los 365 días del año y buscan mostrar no solo la belleza escénica, sino también la vida cotidiana y los eventos especiales que suceden en México, así como la vida marina de Cozumel.

Webcams de México inicia expansión tras primera cámara en Monterrey
Rustichelli llegó a México en 2006, inicialmente como visitante en Uruapan, Michoacán. Al notar la ausencia de cámaras en tiempo real en los destinos turísticos, decidió replicar el modelo europeo con un estilo propio, seleccionando lugares emblemáticos.
De acuerdo con el portal, en 2010 instaló su primera cámara en Monterrey, desde la casa de un amigo con vista al Cerro de la Silla. Más tarde, comenzó a realizar convenios con hoteles y empresas para colocar más dispositivos a cambio de incluir su logotipo en la imagen y utilizar la conexión a internet del lugar.
Red de 22 cámaras conecta destinos turísticos gracias a Webcams de México
La historia señala que uno de los primeros acuerdos fue con el Gran Hotel de la Ciudad de México, en pleno Zócalo capitalino.
El portal inició en 2011 con 22 cámaras distribuidas entre Tijuana, Cancún, Veracruz, Puebla, Monterrey, Playa del Carmen y Ciudad de México. Hoy, su página principal funciona como un mosaico de paisajes: basta un clic para pasar de la zona financiera de Santa Fe a las playas de Ixtapa o a la vida submarina de Cozumel, gracias a su nueva cámara acuática.

