CANCÚN, QR.– El vuelo de JetBlue que viajaba de Cancún a New Jersey tuvo que aterrizar de emergencia en Florida la tarde de este jueves. La aerolínea reportó varios pasajeros heridos. Mediante un comunicado, JetBlue informó que el avión aterrizó en Tampa, Florida, tras sufrir una caída repentina de altitud.
Según medios estadounidenses, los pilotos del Airbus A320 informaron a los controladores aéreos que al menos tres pasajeros resultaron lesionados durante la turbulencia.
También te puede interesar: Avanza proceso judicial por el caso de Francisca Mariner con vinculación a exfuncionarios
El vuelo de JetBlue 1230 había partido horas antes del Aeropuerto Internacional de Cancún y su destino era New Jersey.
Lesiones en pasajeros se producen por fallas en controles del vuelo de JetBlue
El medio estadounidense ABC News informó que el clima en la zona era tranquilo y que los pilotos señalaron que las lesiones de los pasajeros se debieron a un problema con los controles de vuelo.

El avión fue retirado para su inspección, y la Administración Federal de Aviación (FAA) junto con JetBlue están investigando el incidente. “La seguridad de nuestros clientes y tripulantes es siempre nuestra máxima prioridad, y trabajaremos para apoyar a los afectados”, manifestó JetBlue mediante un comunicado.
Mara Lezama confirma atención médica a pasajeros del vuelo de JetBlue
A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó el incidente, informando además que el avión fue recibido por personal médico, quien evaluó a los pasajeros y a la tripulación. Además, indicó que aquellos que requirieron atención adicional fueron trasladados a hospitales locales.
Finalmente, la mandataria señaló que se mantiene en comunicación con la aerolínea, las autoridades aeroportuarias y el Consulado de México en Tampa, mientras espera establecer contacto con los pasajeros connacionales.

