CANCÚN, QR.- En medio de crecientes tensiones políticas y conflictos bélicos en diversas partes del mundo, México emerge como un destino atractivo para empresarios de países afectados por la inestabilidad, según Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.
La estabilidad macroeconómica y geopolítica de México ha llamado la atención de empresarios de naciones como Alemania, Francia, Polonia, Ucrania y Bielorrusia, entre otros que se ven afectados por conflictos como el de Israel-Gaza, la crisis en Ucrania-Rusia y las guerras civiles en Siria y Yemen.
También te puede interesar: Respaldan empresarios iniciativa contra el robo de autos rentados
Martínez González destacó que estos empresarios están interesados en la estrategia del “nearshoring“, es decir trasladar sus inversiones y la manufactura de sus productos a México, aprovechando la mano de obra calificada y la proximidad geográfica con los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de consumo a nivel mundial.
México, abierto a empresarios extranjeros
El presidente del CCE del Caribe subrayó que México es un país abierto a recibir a empresarios y trabajadores calificados que deseen contribuir al crecimiento económico del país, no obstante, resaltó la importancia de respetar los mecanismos legales de México y mantener una migración controlada para garantizar el orden y la seguridad.
Con la estabilidad que ofrece México en medio de la inestabilidad internacional, es probable que continúe la tendencia del “nearshoring”, lo cual puede impulsar y fortalecer la economía local e internacional, además de contribuir a la creación de empleos, representando una oportunidad para el crecimiento y la prosperidad del país.