Paro amenaza obras del bulevar
Volqueteros amenazan con paro en un tramo de las obras del bulevar Bahía por incumplimiento de pago. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Por retrasos en sus pagos, volqueteros amenazaron con suspender labores en el tramo cuatro de la obra de remodelación del malecón de Chetumal.

Fue el secretario general de Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario, quien reveló que hay un adeudo por parte de la empresa a cargo de este tramo.

También te puede interesar: Obra del bulevar Bahía será entregada con dos meses de atraso

Se trata de la empresa E3C, SA de CV, propiedad del empresario Jorge Mercader Rodríguez, una de las constructoras más grandes del sur de la entidad.

Mientras las otras compañías que laboran en los otros tres tramos que comprende la obra se encuentran al corriente con sus pagos, esta empresa ha buscado como eludir su compromiso de pago en tiempo y forma.

Los servicios de los volqueteros comenzaron desde hace aproximadamente cinco meses y desde entonces no han recibido la contraprestación económica correspondiente a sus servicios, para lo cual han utilizados camiones de volteo con capacidades diversas.

El servicio que prestan es de transporte, carga y descarga de materiales de construcción, principalmente polvo, grava y piedra, en el tramo cuatro que comprende desde la avenida Insurgentes hasta el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Monto del adeudo a volqueteros por obras del bulevar

El adeudo de la empresa hasta el momento asciende a un monto promedio de 600 mil pesos.

Ya se tuvo pláticas con el propietario de la empresa y hubo el compromiso de pago, en caso contrario se verán en la necesidad de suspender labores en el tramo de la obra.

A principios de diciembre de 2021 arrancaron los trabajos de remodelación del bulevar Bahía de Chetumal.

Desde entonces la obra ha pasado por diversas complicaciones como la suspensión parcial de la obra como consecuencia de la tala de árboles sin permisos, también la no autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del trámite “Aviso de no Requerimiento de Impacto Ambiental”, porque no la tramitó desde antes de los trabajos y por las denuncias hechas por el corte ilegal de flora.

De acuerdo con la propia Secretaría de Obras Públicas (Seop) estas complicaciones han derivado en atrasos, pues se tenía planeado concluir a mediados de marzo, ahora será hasta este mes de mayo.

En el proyecto de modernización del malecón de Chetumal se invierten 140 millones de pesos.

Google News

Déjanos tus comentarios