VALLADOLID NUEVO, QR.– Ante los hechos delictivos registrados en la zona, se reforzará la vigilancia policiaca durante las festividades de la Virgen de Rosario, que iniciaron el viernes con una noche de alborada amenizada por la orquesta jaranera de Juan Torres, informó el delegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, Olegario May Cen.
En entrevista, resaltó que ya sostuvieron la primera reunión con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, por el momento no han recibido una respuesta, ya que es necesario reforzar la seguridad debido a que, en días pasados, en la salida hacia Santa Melba se registró un hecho violento en el que fueron ejecutados dos jóvenes.
También te puede interesar: Programas sociales e infraestructura destacan durante la gira de Claudia Sheinbaum
Reportan incidentes previos a las festividades de la Virgen de Rosario
De igual forma, antier se reportó el levantón de una persona; no obstante, la autoridad comunitaria confirmó que se trató de un falso reporte, ya que los responsables de los desmanes provienen de otros lugares, afectando la tranquilidad de las familias.

También invitó a las comunidades aledañas a acudir a la noche de alborada para presenciar la coronación de las embajadoras. Además, habrá un concurso de jarana con premios para niños y adultos.
Conmemoran victoria de Lepanto y meditación en la vida de Jesús

Se informó que la Virgen de Rosario, o Santísima del Rosario, es una advocación mariana de la Iglesia Católica cuya fiesta se celebra el 7 de octubre, en conmemoración de la victoria en la batalla de Lepanto en 1571, atribuida a la intercesión de la virgen mediante el rezo. Esta celebración resalta como una forma de meditar en los misterios de la vida de Jesús y de honrar a la madre de Dios.

