PLAYA DEL CARMEN, QR.– El fraccionamiento Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicte-Ha son las zonas de la ciudad con mayor número de casos de violencia de género, reveló la regidora Danna Ramírez Saldaña, quien destacó la importancia de visibilizar esta problemática.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que, desafortunadamente, los índices de violencia de género contra las mujeres no disminuyen, por lo que consideró urgente abordar el tema y enfocar los esfuerzos en la prevención.
También te puede interesar: Perros mestizos o criollos superan en longevidad a varias razas puras
Alertan sobre focos rojos de violencia de género en la ciudad
“No bajan los niveles de violencia. Es algo en lo que debemos trabajar constantemente, pero, sobre todo, visibilizar; eso es lo principal: poner el tema sobre la mesa y aportar un granito de arena para atender esta problemática”, comentó.

Agregó que el ayuntamiento cuenta con un calendario de actividades para abordar el tema en escuelas y universidades, una vez que inicie el próximo ciclo escolar, con el objetivo de concientizar sobre la diferencia entre la violencia de género y el acoso escolar.
“He estado en algunas universidades como la Uqroo (Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo). Algunas chicas se me han acercado; no se trata propiamente de ‘bullying’, sino de violencia de género”, explicó.
Por último, la regidora sostuvo que existe una línea muy delgada para diferenciar este comportamiento de otros tipos de violencia, y que por ello es necesario compartirlo y visibilizarlo para generar conciencia.

