CANCÚN, QR.- Nuevamente se intentó vender los terrenos de Playa Marlín, lo cual resultó en una secuencia de incongruencias, sobre todo de operación política, señala en su editorial corta el medio Caribe Peninsular.
Morena había rechazado la concesión y venta de estos lotes cuando el partido estaba más comprometido con sus principios, lo que supuso de acuerdo con Caribe Peninsular, “una bandera histórica de la izquierda local”.
También te puede interesar: Asocia estudio de la UNAM a hongos con sustancias perjudiciales para el hígado
El pasado martes por la noche el precabildeo para aprobar la desincorporacion de los terrenos de Playa Marlín fue un completo desastre.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario del Ayuntamiento, fue quien encabezó el precabildeo y según Caribe Peninsular, los asuntos complicados hacen que el puesto le quede muy grande.

Gutérrez Fernándes tenía la encomienda de que la venta se realizara en la tarde de aquel martes, en fast track, a pesar de ser un tema difícil con problemas acumulados por casi tres décadas.
El propósito de dicah venta era obtener recursos para distintas obras en colonias del ejido Alfredo V. Bonfil, sin embargo, al tratarse de predios irregulares, no hay documentos que den certeza jurídica.
El Ayuntamiento tampoco presentó un presupuesto de las obras que se prevén realizar en el ejido de Alfredo V. Bonfil, ni un listado de proyectos.
Terrenos de Playa Marlín, bajo concesión
Los lotes que pretede vender el gobierno municipal están bajo el nombre de una concesión que vence hasta 2037. Tampoco existe algún documento que acredite un acuerdo para rescindir el contrato con Ricardo Salinas Pliego, uno de los principales opositores del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ni siquiera se presentó un avalúo de los lotes a vender en la zona de Playa Marlín. Según Caribe Peninsular, el argumento principal que dio Gutiérrez Fernández a los concejales fue: “dennos su confianza.”

