KANTUNILKÍN, QR.- “Nos abocaremos a realizar supervisiones de establecimientos que podrían dedicarse a la venta de pirotecnia, ya que no hay permisos autorizados debido al grado de peligrosidad que representa para las familias”, afirmó el coordinador de Bomberos del Ayuntamiento, José Gaspar Cauich Iuit.
Reveló que los trabajos se realizan de manera coordinada con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, ya que la única autoridad facultada para otorgar permisos para la venta de pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional, previo al cumplimiento de medidas y protocolos que deben observar los establecimientos.
También te puede interesar: Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún
Aclaró que actualmente no existe ninguna autorización de venta de pirotecnia en el municipio de Lázaro Cárdenas, ya que, en caso de haberlas, las autoridades locales también están facultadas para supervisar los protocolos de seguridad y, adicionalmente, otorgar un permiso conforme lo marca la ley.
Llaman a denunciar de forma formal la venta de pirotecnia ilegal
Pidió a la ciudadanía fomentar la cultura de la denuncia de manera formal y no a través de redes sociales, ya que en muchas ocasiones, cuando las autoridades acuden al lugar señalado de venta de pirotecnia, no encuentran irregularidades y la información resulta tergiversada.

Agregó que estas acciones forman parte del operativo vacacional Guadalupe-Reyes, con la finalidad de velar por la seguridad de las familias y de los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales del norte y sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

