Reportan vandalismo en escuelas de Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Alumnos y profesores se encontraron con cinco escuelas de Quintana Roo víctimas de vandalismo, luego de disfrutar de los festejos del periodo vacacional de invierno.

Fueron más de 349 mil alumnos de educación básica en todo el Estado que se reportaron el lunes 8 de enero, pero en cinco escuelas de Quintana Roo se encontraron destrozos.

También te puede interesar: Concientizan en escuelas sobre el peligro de la obesidad

Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señaló que durante el asueto de los escolares, docentes y autoridades implementaron operativos de vigilancia en las escuelas, lo que derivó en que solamente fueran 5 centros educativos en los que se registraron robos. 

 

Escuelas de Quintana Roo
Vandalizan escuelas de Quintana Roo. Foto: Gilda Piña

“Derivado de la estrategia que diseñamos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y Seguridad Pública de los ayuntamientos, de igual manera con nuestros supervisores y padres de familia, a efecto de vigilar a las escuelas en focos rojos y que son susceptibles de ser robadas y vandalizadas, podemos decir que el saldo es blanco”, dijo el titular de las escuelas en Quintana Roo.

Daños en 5 escuelas de Quintana Roo

Añadió que el reporte que se tiene hasta este lunes 8 de enero que se reanudaron las clases, solo cinco escuelas fueron robadas, tres jardines de niños en Cancún, una primaria en esa misma localidad y una secundaria en Solidaridad.

En lo que se refiere al resto del Estado, los 9 municipios restantes no presentaron ningún problema, lo que quiere decir que la estrategia funcionó, de acuerdo con Gorocica Moreno. 

En Benito Juárez, las actividades educativas se registraron con normalidad en este primer día de clases del segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula quejas por abandono de barreras antisargazo en 2026

Video exhibe barreras antisargazo abandonadas en Quintana Roo, desatando duras críticas por la opacidad en el gasto público y la falta de equipo en las playas.

Cancún integra mil taxis Tesla con financiamiento directo por placa

Cancún renueva su flota de taxis con 1,000 vehículos Tesla bajo un esquema de financiamiento sin enganche, utilizando la concesión como garantía operativa.

Programa “Regulariza tu Propiedad” ofrece escrituras a bajo costo en Quintana Roo

El programa Regulariza tu Propiedad ofrece estímulos fiscales y honorarios notariales preferenciales para dar certeza jurídica a tu patrimonio.

Quintana Roo lidera el crecimiento exportador nacional con un alza de 764%

Quintana Roo encabeza el crecimiento de exportaciones en México con un alza del 764.7% en el primer trimestre de 2026, según datos oficiales del Inegi.