CANCÚN, QR.- Luego de que fuera denunciado un desvío de recursos otorgados por el programa federal “La Escuela es Nuestra” en el plantel de la Unidad Morelos, “Francisco I. Madero”, los padres de familia solicitan la intervención de las autoridades educativas, pues son varios los desperfectos que tiene el plantel, entre ellos que no cuenta con ventilación y los 500 alumnos toman clases fuera de las aulas.
Para que sus hijos estudien en mejores condiciones, los padres de familia manifestaron que iniciarán acciones legales en contra de la empresa Constugileo S.A. de C.V, por la instalación de 72 ventiladores defectuosos e inoperantes para la cantidad de alumnos que se encuentran en el salón de clases.
También te puede interesar: Se quedan sin clases 380 alumnos de primaria por falta de baños
“Vamos a proceder penalmente contra la empresa por el uso indebido de 600 mil pesos en la instalación de 73 ventiladores, los cuales son un peligro para los alumnos, quienes tienen que tomar clases afuera de sus salones ante el peligro de que se puedan caer”, dijo Mónica Allende, presidenta de los padres de familia.
Apuntó que ya se dirigieron a la Secretaría de Educación en Quintana Roo y los apoyaron con algunos ventiladores, los cuales instalaron en las aulas, además de que Protección Civil municipal evaluó las condiciones en las que se encuentran los artefactos y constataron que efectivamente eran un peligro.
Esto después de que se comunicaron con la empresa que instaló los aparatos para que checaran la garantía, pero hasta el momento no han atendido la solicitud.
Procederán padres de familia
Por tal motivo, los inconformes adelantaron que procederán contra esta empresa por la cantidad de 600 mil pesos.
“Nos estamos asesorando para proceder, porque este problema afecta a los alumnos, debido a que el comité que se conformó para gestionar los recursos de ‘La Escuela es Nuestra’, en particular la ex tesorera, se desentendieron de la escuela y lo que queremos es que se presente y nos diga qué pasó”, indicó.
En tanto, en la escuela quedaron muchos temas pendientes además de los ventiladores, lámparas, losetas, herrería y contactos.