CHETUMAL, QR. – Para este fin de semana las autoridades de salud esperan el arribo de la primera remesa de vacunas contra Covid-19 para niños de entre cinco y 11 años, en Quintana Roo.

Fuentes de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informaron que de no haber eventualidades, las dosis llegarán el sábado o domingo, de ser así, la jornada de vacunación se prevé para la próxima semana.

También te puede interesar: ¿Qué tan segura es la combinación de vacunas contra el Covid-19

Será la primera remesa que arribe a la entidad, aunque por el momento no se define en qué municipio se aplicarán las primeras dosis.

Se prevé que las jornadas sean primero en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, demarcaciones que concentran la mayor cantidad de niños del grupo de edad a vacunar.

Será con base a una calendarización, tal y como se ha venido realizando con los demás grupos de edad.

Registran a cerca de 50 mil niños para las vacunas

De acuerdo con la Sesa, por lo menos unos 50 mil niños han sido registrados en el portal ex profeso para ello.

Serán vacunas de los laboratorios Pfizer las que se apliquen a los niños entre cinco y 11 años de edad, ya que son las únicas autorizadas.

Las dosis ya se encuentran en México y en las próximas horas comenzará la distribución a las 32 entidades federativas.

En Quintana Roo el número de infantes, del grupo de edad respectivo rebasa la cantidad de los ya registrados, por lo que se harán varias jornadas, de acuerdo a como vayan llegando las dosis.

De manera paralela a las jornadas de vacunación y derivado de la quinta ola de Covid-19, la Sesa inició con el refuerzo de las campañas informativas de los protocolos sanitarios como:

  • Uso de cubrebocas en espacios cerrados
  • Sana distancia
  • Lavado constante de manos
  • Aplicación de gel antibacterial

En las últimas 24 horas se reportaron 640 casos positivos, la cifra más alta en esta nueva etapa de la pandemia. Del total, 40 hospitalizados y adicionalmente hay tres mil 729 en aislamiento social.

Google News

Déjanos tus comentarios