KANTUNILKÍN, QR.- La jefa de enfermeras, Mercy Noemí May Mex, informó que se tiene como meta aplicar 3 mil 916 dosis de la vacuna contra la influenza antes del mes de abril. Para ello, se cuenta con un módulo fijo frente al hospital IMSS-BIENESTAR y un módulo semi fijo que visitará las colonias populares del municipio.
May Mex destacó que el objetivo principal de la campaña de la vacuna contra la influenza es prevenir muertes y complicaciones graves derivadas de la enfermedad.
También te puede interesar: Aseguran arsenal en Playa del Carmen y detienen a seis personas por narcomenudeo
Señaló que la participación de la comunidad ha sido positiva desde el primer día de actividades, con familias acudiendo a recibir la vacuna contra la influenza de manera oportuna.
Además, enfatizó que la distribución de la vacuna contra la influenza a través de módulos móviles garantiza el acceso a las colonias más alejadas, reforzando la cobertura de protección durante la temporada de lluvias y bajas temperaturas.

Con estas acciones, las autoridades de salud buscan minimizar los riesgos asociados a la influenza y promover la prevención entre los sectores más vulnerables de Kantunilkín mediante la aplicación oportuna de la vacuna.
¿Quienes deben aplicarse la vacuna contra la influenza?
La aplicación de la vacuna está dirigida a los grupos de población más vulnerables los cuales son:
- Mujeres embarazadas
- Personas de la tercera edad
- Niños de seis a 59 meses
- Personal de salud
- Personas con obesidad
- Problemas renales o asmáticos, quienes son más propensos a complicaciones por la enfermedad en esta temporada invernal.

