sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Una década de música y arte con el FIM Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El FIM Cancún llega a su décimo año, y ha elegido a Venezuela como país invitado de honor. La edición se celebrará del 14 al 21 de octubre del 2023 en diversos recintos.

Se cortará el listón de la exposición B el día 12 de octubre en la Universidad Anáhuac y se hará un homenaje al reconocido artista gráfico Jaime Villegas como historiador gráfico de la música en Cancún.

También te puede interesar: Se extienden a 5 días el festival Vida y Muerte de Xcaret

En esta exposición se exhibirán obras del maestro Villegas de dibujos realizados entre los 10 años del festival.

También se expondrán fotografías de los artistas Laura Rojo y Ruben Landa, de igual manera, los diseños que han dado imagen al festival en cada una de sus ediciones. Setendrá la participación de los diseñadores, que contarán su inspiración del arte colorido que ha dado vida al festival en una década.

La inauguración del FIM Cancún

La inauguración del Festival tendrá lugar el sábado 14 de octubre en la Marina Puerto Cancún,  espectacular sede del concierto Bienvenido Venezuela, en el que participarán más de 20 músicos originarios del país sudamericano, así como de los conciertos “Un Maya en el Jazz”, el domingo 15, y el concierto de jazz fusión con “La Trío” el viernes 20 de octubre.

A lo largo de ocho días, en Cancún y la Riviera Maya se llevarán a cabo conciertos, recitales, conferencias, clases magistrales, un workshop y concurso de trompeta, con más de 100 artistas provenientes de más de 10 nacionalidades, que expresarán su arte en diversos recintos y espacios en los que se celebrará “La fiesta musical de nuestra ciudad”.

Participarán músicos originarios de España, gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), institución que promueve el arte y apoya a artistas y a la cultura española a través de su programa para la internacionalización de la cultura española (PICE).

Asimismo destaca en la programación el concierto para peques Así Suenan los Animales”, que se realizará el día 14 de octubre, el recital barroco ”Historia de un Fliscorno” que se podrá presenciar en el Santuario María Desatadora de Nudos y la espectacular clausura que tendrá lugar en el teatro Cancún, la cual estará a cargo del trompetista número uno del mundo, el venezolano Pacho Flores, quien recientemente ha sido nominado a tres premios Latin Grammy.

El festival está dirigido a público de todas las edades  y su programación escénica, académica y social consta de más de 30 actividades que se podrán vivir en escenarios que van desde parques públicos, teatros, universidades, colegios, plazas comerciales, hoteles y el mismo parque Xcaret.

Se espera en esta edición que el público asistente pueda disfrutar de esta fiesta que se logra por la buena voluntad de instituciones y empresas responsables con la sociedad y la cultura así como de personas cuya convicción es aportar bienestar a la comunidad.

El Festival Internacional de Cancún es un festival sin fines de lucro que nació con el objetivo de brindar identidad, cultura y ser una alternativa turística en el Caribe mexicano.

Se realiza desde 2013 en el mes de octubre en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Está cimentado en tres programas: Escénico, académico y social.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.