martes, febrero 17, 2026

Nombramiento en la SEP desata crisis; Marx Arriaga se atrinchera y más en La Matutina de R360

Marx Arriaga permanece en oficinas tras el Nombramiento en la SEP, imputan a Estados Unidos retrasos en entrega de agua a México y más.

La reforma electoral 2026 de Sheinbaum: la encrucijada que reconfigura el poder

Analizamos la Reforma Electoral 2026 de Claudia Sheinbaum. Desaparición de OPLEs, reducción de financiamiento y la "Cláusula Sheinbaum". Tensiones con PVEM y PT.

Concluye 2025 con alza récord del costo de vivienda en Quintana Roo

En 2025 se registró la mayor variación nacional del costo de vivienda en Quintana Roo, de acuerdo con datos de la SHF.

Proyecta alcaldesa a Playa del Carmen como un destino de turismo deportivo

Fecha:

PLAYA DEL CAREN, QR.- Playa del Carmen es un escenario destacado para atraer turismo deportivo, afirmó Estefanía Mercado, presidenta municipal, quien subrayó que el deporte es una prioridad para su administración.

Entrevistada en la Unidad Deportiva Riviera Maya tras inaugurar un torneo nacional de béisbol juvenil, la edil señaló que el municipio se moderniza mediante el rescate de espacios deportivos, donde se programan eventos relevantes.

También te puede interesar:La Última Palabra: Marcha atrás a verificentros en Quintana Roo

voleibol de playa
Final varonil del Tour Mundial de voleibol de playa fue parte del turismo deportivo que llega al municipio. Foto: Ayto, de Playa del Carmen.

“El origen de cualquier manifestación de violencia suele estar relacionado con la falta de espacios públicos y de esparcimiento. No se trata solo de construirlos ni de realizar grandes inversiones, también es necesario llenarlos de vida con actividades deportivas”, afirmó.

Reconoció que aún hay trabajo por hacer para unificar los espacios con la identidad de la ciudad y garantizar su mantenimiento adecuado.

“El deporte es y seguirá siendo una prioridad durante los tres años de gobierno”, reiteró.

Respecto a la remodelación de los tres parques del fraccionamiento Villas del Sol, la presidenta municipal informó que se trabaja en una superficie de una hectárea y media, con una inversión sin precedentes de 50 millones de pesos por parque.

Turismo deportivo esta presente

Durante la ceremonia inaugural del torneo, la alcaldesa dio la bienvenida a más de 200 jóvenes beisbolistas provenientes de seis estados de la República. Destacó que el evento forma parte de una política pública integral, que incluye una inversión histórica de más de 100 millones de pesos en infraestructura deportiva, 1,200 millones en seguridad y 900 millones en obra pública urbana.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Reporte estatal registra ligera baja en la afluencia turística del Caribe Mexicano durante 2025

Reporte estatal confirma caída de 3.7% en la afluencia turística del Caribe Mexicano entre enero y noviembre de 2025.

Sector turístico busca soluciones al sargazo en la Riviera Maya

Sargazo en la Riviera Maya persiste como reto ambiental y económico pese a buena ocupación turística en 2026.

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Frente frío golpea la actividad turística y pesquera en Holbox y Chiquilá

Frente frío en Holbox y Chiquilá reduce movilidad marítima y afecta turismo, pesca y comercios locales.