Playa del Carmen manifiesta solidaridad con Tulum ante crisis turística

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En el marco de la firma de convenio entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de Playa del Carmen, la presidenta Estefanía Mercado expresó un mensaje de solidaridad y unidad con el pueblo de Tulum, ante los retos que actualmente enfrenta.

“Todos los quintanarroenses debemos abrazar a Tulum. Recordar que lo que afecta aquí en Playa del Carmen, para bien o para mal, también le hace daño a Cozumel, también le hace daño a Carrillo Puerto, también le hace daño a Cancún y también le hace daño a Tulum”, afirmó la presidenta municipal.

También te puede interesar: Apoyo de Sedarpe impulsa a productores de Kantunilkín

Mercado destaca solidaridad con Tulum

Estefanía Mercado destacó que la causa debe ser abrazada por todos los quintanarroenses, reconociendo al pueblo tulumense como una comunidad trabajadora, noble y profundamente ligada a las raíces mayas que dan identidad a Quintana Roo.

“Nuestra solidaridad, nuestro cariño y nuestro respeto al pueblo hermano de Tulum, que se ha caracterizado por ser gente buena, muy trabajadora y orgullosa de su cultura. No tengo duda de que estos retos, al igual que los que hemos enfrentado en Playa del Carmen, se convertirán en oportunidades para renacer desde otra perspectiva”, subrayó.

Tulum
Playa del Carmen manifiesta solidaridad con Tulum ante crisis turística

La presidenta municipal reiteró que desde Playa del Carmen se envía todo el cariño y apoyo al pueblo, convencida de que la unión entre los municipios es clave para el desarrollo regional.

“Así como nosotros hemos convertido los retos en oportunidades, estoy segura de que el pueblo de Tulum también sabrá ponerse de pie y salir adelante”, concluyó.

La firma del convenio con Grupo Xcaret forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Playa del Carmen para impulsar la sostenibilidad, fortalecer el turismo local y promover la cooperación entre el sector público y privado en beneficio de las familias playenses y de toda la Riviera Maya.

WhatsApp Ruptura360
Playa del Carmen manifiesta solidaridad con Tulum ante crisis turística

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

La Última Palabra: Frente opositor firma la “declaración de libertad”

Gustavo Miranda encabeza la creación de un frente opositor en Quintana Roo con el movimiento "Generando Ideas" rumbo a las elecciones de 2027.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Caminos del Mayab: ¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado?

¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado en Playa del Carmen? Análisis de la polémica reunión entre operadores locales, rupturas y dobles lealtades.

Reportan captura de Alejandra León Gastélum en frontera norte

Reportan la presunta detención de Alejandra León Gastélum en Mexicali por autoridades de EEUU. Conoce su perfil, trayectoria política y antecedentes.