HOLBOX, QR.– Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de “Pulperos del Caribe” en la isla de Holbox, señaló que la crisis que enfrenta el vecino municipio de Tulum representa una alerta para tomar medidas y evitar llegar a esos extremos, ya que impactaría la economía de las familias y comunidades aledañas.
Reconoció que cada año octubre es temporada baja por factores como las precipitaciones pluviales, y que la ocupación turística se reactiva los fines de semana y con la llegada de visitantes durante el Día de Muertos o el Hanal Pixán.
También te puede interesar: Cierran calle por trabajos de mantenimiento en Kantunilkín; circulación interrumpida
Rico Santana comentó que la isla de Holbox tiene una característica particular: sus playas permanecen libres de sargazo todo el año, a diferencia de la Riviera Maya. Además, destacó el buen trato que brindan los prestadores de servicios turísticos desde su llegada al puerto de Chiquilá, donde se ofrecen comidas típicas de la región y al abordar lanchas o navieras hacia la isla.

Comercio local acepta tienda de conveniencia en Holbox para evitar impactos similares a Tulum
El prestador de servicios turísticos precisó que, pese a que en meses pasados hubo inconformidad del comercio local por la llegada de una tienda de conveniencia, finalmente se concretó el proyecto, lo que permite ofrecer precios módicos en beneficio de las familias.



Agregó que el área de turismo debe intervenir para promocionar la isla de Holbox, destacando atractivos como tours en Isla Pasión, Isla Pájaros y la laguna Yalahau.

