CHETUMAL, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto del Tren Maya se concretará según lo proyectado; estará listo para el 1 de diciembre del presente año.
En breve plática con reporteros, comentó no hacer caso a quien diga lo contrario, aunque sean colaboradores suyos.
También te puede interesar: Aceptan en visitan presidencial que Tren Maya no funcionará en diciembre
Lo anterior, luego de que el coordinador de delegaciones, Arturo Abreu Marín, señaló la posibilidad de que el proyecto del Tren Maya no concluya el 1 de diciembre del 2023.
Abreu Marín afirmó el viernes que el riesgo de que el no se cumpla con la fecha es latente por los amparos, conflictos de pago con ejidos y particulares, así como por los trabajos de salvamento arqueológico en la ruta del tren.
El Presidente, en sobrevuelos en ruta del Tren Maya
En su cuarta visita a Chetumal y a la salida del hotel en el que pernoctó, López Obrador fue interceptado por ejidatarios de Laguna Om, quienes piden respuesta por el cambio de ruta hacia Kohunlich.
También fue abordado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), quienes exigen elecciones transparentes para designar a su nuevo líder, pues Roberto Poot Vázquez ya no los representa y enfrenta investigaciones por parte del Gobierno de México por presuntas irregularidades durante su gestión, que se ha prolongado por más de 12 años.
Ciudadanos también le solicitaron apoyo en casos particulares.
Del hotel, López Obrador se trasladó a la Base Aeronaval de Chetumal, en donde abordó un helicóptero para iniciar con sus recorridos de supervisión, la cual fue programada con sobrevuelos en los tramos 5 y 6 del Tren Maya.