LÁZARO CÁRDENAS, QR.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los pasajeros que viajan en el Tren Maya, hoy fue inaugurado el edificio de la Guardia Nacional en Nuevo Xcan. La ceremonia fue encabezada por Juan Carlos Guzmán Giadans, coordinador territorial de la Guardia Nacional en la región sureste; Vulmaro Vargas Hernández, jefe de estación del Tren Maya en la comunidad de Nuevo Xcan, y el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.

También te puede interesar: Mara Lezama reconoce dificultades en la elección judicial en Quintana Roo
Inauguran destacamento federal para proteger el Tren Maya
La construcción de esta instalación estuvo a cargo del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, destacó Guzmán Giadans, quien agregó que la importancia de este destacamento de la Guardia Nacional radica en que permite garantizar la seguridad y operación del Tren Maya en el sureste del país, principalmente en el tramo de Nuevo Xcan hacia Cancún. Con ello, se busca fortalecer el turismo en la región.
Enfatizó que durante los trabajos realizados se respetó en todo momento el medio ambiente. Con estas acciones, el Gobierno Federal busca impulsar la economía de la zona.

Sostuvo que este proyecto ferroviario del sureste opera de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar el buen funcionamiento, ya que la colaboración es un punto clave para el impulso y la seguridad de los pasajeros.
Tras la inauguración del destacamento de seguridad, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Guardia Nacional y del Tren Maya, para conocer las acciones implementadas en beneficio del turismo nacional e internacional que utiliza este proyecto federal.

