KANTUNILKÍN, QR.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marvin Roberto Rivera Cervera, afirmó que, debido a la cantidad de empleados de los tres niveles de gobierno, es necesario contar con una banca para realizar de manera eficiente el trámite de créditos que se solicita.
Resaltó que esto lo da a conocer porque cada quincena el comercio organizado debe acudir a Playa del Carmen o a la ciudad de Tizimín, Yucatán, para realizar diversos trámites.
También te puede interesar: Denuncian a presidente municipal de Bacalar y su tesorero por presunto despojo
Los cajeros instalados en los bajos del Palacio Municipal son inservibles de manera periódica o carecen de recursos económicos.
Trámite de créditos limitado afecta a comercios y hoteleros de Holbox
Aseguró que la gente realiza movimientos en bancos reconocidos; pero, a pesar de estudios que demuestran la existencia de usuarios hoteleros y cooperativas en la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, que justifican la apertura de una banca, esta no ha sido autorizada y se desconoce si debe intervenir alguna autoridad de gobierno.

Reconoció que algunas tiendas de conveniencia, como Oxxo, solo permiten realizar trámites mínimos, lo cual no satisface las necesidades del comercio organizado, los empleados de los tres niveles de gobierno, hoteleros y cooperativas pesqueras de la zona norte del municipio de Lázaro Cárdenas.

