CANCÚN, QR.- El evento Norte que trae El frente frío No. 35 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y el sureste del país, e interacciona con una vaguada polar sobre el Golfo de México, origina lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, por lo que se recomienda precaución al navegar.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que por el evento Norte asociado al frente frío No. 35, las temperaturas en la entidad se refrescaron y están en un rango de entre 18 y 26 grados centígrados, con las temperaturas más bajas en la Zona Maya.
También te puede interesar: Provoca frente frío nubosidad y lluvias en la Península de Yucatán
En la Zona Maya se prevén temperaturas entre los 18 y 23 grados centígrados, con vientos fuertes de más de 30 km/h, e intervalos de lluvias por el evento Norte,
En Cancún, las condiciones serán de entre 20 y 26 grados, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias, con rachas de viento superiores a los 41 km/h.
El evento Norte trae para Playa del Carmen trae clima de entre 20 y 24 grados, con lluvias y cielos nublados, y vientos superiores a los 40 km/h.
Evento Norte en el sur del Estado
En Chetumal, habrá entre 25 y 21 grados, con intervalos de lluvias y cielos nublados, así como vientos de hasta 32 km/h, y en Bacalar se esperan similares condiciones, con rachas de aire de hasta 33 km/h.