KANTUNILKÍN, QR.– Debido a que las alcantarillas y pozos de absorción quedaron obstruidos por todo tipo de desperdicios derivados de las lluvias, el área de Protección Civil inició los trabajos de limpieza en el primer cuadro de la ciudad de Kantunilkín. Estas labores comenzaron la mañana de ayer.
El titular de la dependencia, Irving Núñez Alcocer, informó que los trabajos de limpieza se realizan a temprana hora, ya que las lluvias afectan casi todos los días por la tarde y podrían provocar inundaciones.
También te puede interesar: Calles de Holbox enfrentan descuido durante temporada de lluvias; inundaciones y riesgo de dengue
Núñez Alcocer pidió a las familias que depositen en los contenedores los productos con nylon o desechables, ya que durante los trabajos de limpieza se observó que estos desechos son los principales causantes de la obstrucción del agua.

Concentran trabajos de limpieza en calles y comunidades vulnerables
La brigada de trabajadores atendió las calles Lázaro Cárdenas, 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, donde existe mayor riesgo de inundaciones. Además, las comunidades con mayor probabilidad de afectaciones son El Naranjal, Valladolid Nuevo, Chiquilá, San Ángel y las zonas bajas del puerto de Chiquilá.

