KANTUNILKÍN, QR.– Debido a las quejas de las familias de las colonias populares de Kantunilkín, el área de vectores de la Secretaría de Salud intensificó los trabajos de fumigación para mitigar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por las noches se realizaron recorridos por la colonia Miguel Borge Martín, durante los cuales se aplicaron los trabajos de fumigación. Incluso, se han recibido reportes que atribuyen la proliferación del insecto a las recientes precipitaciones pluviales.
También te puede interesar: Promueven turismo comunitario maya en el Catálogo de Experiencias Turísticas
Familias colaboran en trabajos de fumigación para controlar mosquito transmisor

Doña Filiberta Chan Canul señaló que las familias deben abrir puertas y ventanas para que el insecticida alcance su objetivo y elimine el mosquito, que representa un riesgo serio para la salud. Además, pidió que las familias limpien sus predios, ya que la maleza acumulada sirve como lugar de anidamiento del insecto.

Ciénegas de Chiquilá requieren fumigación por riesgo sanitario
Los trabajos de fumigación también se requieren en las ciénegas del puerto de Chiquilá, consideradas un foco de infección que afecta a las familias de la región.

