Lluvias retrasan los trabajos de desagüe en calles de la isla de Holbox

Fecha:

HOLBOX, QR.– Adrián Ulises Martínez Campos, director de saneamiento ambiental, reconoció que las lluvias han impedido avanzar en los trabajos de desagüe de las calles de la isla de Holbox, lo que genera una mala imagen para el turismo que acude a disfrutar de sus bellezas naturales.

Explicó que por las mañanas, cuando las condiciones lo permiten, realizan trabajos con bombas de achique; sin embargo, por la tarde suelen presentarse lluvias que impiden los avances y dejan las calles en las mismas condiciones.

También te puede interesar: El paraíso no es un lugar, es una forma de sentir: la declaración de amor a Quintana Roo de Rafael Marín Mollinedo

Aseguró que con la madre naturaleza no se puede y que cuenta con un equipo dispuesto a trabajar en cualquier horario para mejorar la imagen de las calles, aunque las condiciones climáticas no lo han permitido.

desague5
Realizan trabajos de desagüe con bombas de achique. Foto: Raúl Balam.

Autoridades intensifican trabajos de desagüe en zonas turísticas

Martínez Campos confia en que las lluvias no afecten este fin de semana, ya que con un día de trabajo podrían atender las zonas más concurridas, como el primer cuadro de la alcaldía y la avenida principal, conocida como el Tiburón Ballena.

Aunque mencionó que, a pesar de las lluvias, aún se observa a algunos turistas en la zona de playas, existe la esperanza de que la ocupación turística repunte a finales de mes con las celebraciones del Día de Muertos o Hanal Pixán.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Rehabilitan calles de Holbox tras intensas lluvias y se declaran listos para el turismo

Rehabilitan calles de Holbox después de las lluvias. Playas sin sargazo y hoteleros, listos para la temporada del tiburón ballena.

Holbox: Fines de semana disparan tours de tiburón ballena y reactivan la economía local

Los fines de semana salvan la economía en Holbox. Tours del tiburón ballena registran alta demanda con salidas de hasta 7 embarcaciones por día.

Exigen ampliación de la carretera federal 186 del Golfo por alta peligrosidad

Pueblos originarios de Lázaro Cárdenas exigen a la gobernadora la ampliación de la carretera federal 186 del Golfo para frenar los accidentes.

Comisariado ejidal evade pensión; SATQ retira sellos al Hotel Tierra del Mar y más

Comisariado ejidal evade pensión y prueba de ADN; SATQ retira sellos al Hotel Tierra del Mar en Holbox; tarjeta INAPAM impulsa ingresos de adultos mayores; Tyla entona himno sudafricano en inauguración del Mundial; celebración de San Antonio de Padua en San Martiniano y más