Lidera Quintana Roo salarios de trabajadores en México

Fecha:

CANCÚN, Q.R.– Quintana Roo se encuentra en el top 10 de las mejores entidades del país con mejores ingresos para los trabajadores, según el Índice ICE, edición 2024, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO).

Este índice destaca que el ingreso promedio de los trabajadores de tiempo completo mejoró para la media de las 32 entidades, al pasar de 8 mil 707 pesos a 9 mil 828 pesos mensuales.

Quintana Roo se encuentra en el lugar número 8 a nivel nacional, con un ingreso promedio de 11 mil 148 pesos.

Trabajadores
Trabajador atiende a comensales. Foto: Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

También te puede interesar: Exhortan hoteleros de Tulum a dar facilidades a trabajadores para votar

Gozan trabajadores éxito turístico

Quintana Roo es líder nacional en la generación de empleos para darle a mujeres y hombres mayor bienestar a través del éxito turístico y la prosperidad compartida.

En esta administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja 24/7 para que estos ingresos rindan más y generen prosperidad compartida.

Además, para que el éxito de la Nueva Era del Turismo se refleje en un mayor número de trabajadoras y trabajadores, tanto del norte como del centro y sur del estado.

Quintana Roo es, además, líder nacional en generación de empleo, pues en mayo pasado se posicionó en los primeros lugares del país.

De acuerdo con la tabla de posiciones de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo (Osne), Quintana Roo obtuvo el 5º lugar en 2023, su mejor posición histórica que refleja un progreso significativo en la gestión y promoción del empleo.

trabajadores

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Ordenan el Parque del Jaguar de Tulum con nuevas obras, códigos QR y el regreso de vuelos internacionales

Mara Lezama y Sectur entregan credenciales en el Parque del Jaguar en Tulum. Anuncian remodelación del parque y retorno de vuelos internacionales.