CANCÚN, QR.– Trabajadores de Aguakan afiliados al sindicato de la CROC se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la empresa concesionaria, ubicadas en las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, para exigir la reinstalación de algunos de sus compañeros que, aseguran, fueron despedidos de manera injustificada.
Los inconformes, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), colocaron una lona con sus exigencias y portaron algunas pancartas durante su protesta.

También te puede interesar: Cancún FC entra a lista de veto internacional tras sanción de FIFA
CROC respalda a trabajadores de Aguakan en demanda laboral
Entre sus principales exigencias están la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos y el pago de los salarios caídos.
También solicitaron la destitución de Gabriela Hernández y Tomás García, empleados de la empresa, a quienes acusan de violar la Ley Federal del Trabajo. Además, exigieron respeto a la libertad sindical y a la titularidad del contrato colectivo que sostiene la CROC.

Los trabajadores señalaron que estas acciones de la concesionaria del servicio de agua potable representan una violación a sus derechos laborales y sindicales. La manifestación se realizó de forma pacífica. Sin embargo, los trabajadores de Aguakan advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr una resolución favorable.

