CANCÚN, QR.- Valerio Mazun Canul, apoderado legal del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que, si la empresa operadora de Aguakan está dispuesta al diálogo, “como organización, somos un sindicato abierto al diálogo y vamos a acercarnos”, expresó en referencia al conflicto con los trabajadores de Aguakan.
Declaró lo anterior esta mañana en la sede del plantón que mantienen los trabajadores en la Supermanzana 23, sobre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá. Indicó que el lunes 2 de junio se prevé una reunión entre la empresa y el sindicato de la CROC, ya que hasta ahora no ha habido una apertura real por parte de la compañía.
También te puede interesar:Quintana Roo registra 14 casos de defectos al nacimiento en 2025
“Queremos que la empresa tenga una apertura con nuestro sindicato, que es el titular del contrato colectivo de trabajo, y que se reinstale a nuestros compañeros despedidos por motivos sindicales. Es lo único que estamos pidiendo”, expresó Mazun Canul.
El representante detalló que hay 424 trabajadores de Aguakan registrados en el padrón sindical. Añadió que, de común acuerdo con los inconformes, desde esta mañana reanudarán labores en la empresa, aunque advirtieron que, si no se cumplen los acuerdos, volverán a plantarse.
Exigen justicia para los trabajadores de Aguakan

La víspera, los inconformes afiliados a la CROC colocaron una lona con sus demandas y portaron pancartas durante la protesta. Entre sus principales exigencias están la reinstalación inmediata de los trabajadores de Aguakan despedidos injustificadamente y el pago de los salarios caídos.

