CANCÚN, QR.- Mediante un torneo de paintball, la asociación Amigos de Sian Ka’an busca impulsar la educación ambiental y seguir costeando los estudios que se hacen de los acuíferos, por lo que esperan recaudar en el evento 150 mil pesos.
Felipe Luksic, gerente de ventas de Nativa Tulum, declaró que por medio de este torneo, que se llevará a afecto en Tulum el 11 de noviembre, a las 11 horas, 30 empresas inmobiliarias se han inscrito para recaudar fondos que serán destinados a diferentes actividades en pro del medio ambiente.
También te puede interesar: Afecta el avance de la mancha urbana al acuífero en Tulum
Este torneo relámpago está planeado para recibir hasta 300 asistentes, contar con equipos de hasta cinco personas y tendrá una duración. El ganador donará lo recaudado a la asociación Amigos de Sian Ka’an.
Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la agrupación, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades de educación ambiental.
Dijo que a través de estas acciones se ha alcanzado a más de 600 personas de escuelas en alrededor de 35 comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco este año.
Torneo y actividades todo el año
Estas actividades se realizan durante todo el año, ya personas de todas las edades se les ha explicado como la contaminación del acuífero por descargas de aguas negras se agudiza en las zonas urbanas.
Destacó que la iniciativa “Eres Agua, Toma Conciencia”, es una de las actividades de educación a impulsar, que está enfocada en enseñar a maestros y alumnos sobre los problemas del acuífero, con monitoreos de calidad de agua, pláticas, talleres y actividades lúdicas.