CDMX.– Tito Fuentes, de Molotov, se mantiene fuera de los escenarios mientras atraviesa un proceso de recuperación tras un historial de excesos que lo llevó a someterse a múltiples intervenciones médicas, según detalló en una entrevista con Playboy México, el 4 de septiembre.
El guitarrista y vocalista relató que durante décadas su estilo de vida propio del “rock and roll” lo llevó a situaciones límite. “Llevo 30 años haciendo lo que se me dé la gana, sin cuidarme, ni física ni emocionalmente; entonces caí en la adicción, el alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas”, dijo Fuentes, de acuerdo con Infobae en la edición del 4 de septiembre.
También te puede interesar: Queda en 18 pesos la tarifa de autobuses en Chetumal, más del doble que las combis
Recuperación y cirugías marcan el camino de Tito Fuentes, de Molotov
Durante su proceso, Tito Fuentes, de Molotov, se ha sometido a 11 cirugías, incluyendo una perforación facial. Uno de los episodios más críticos ocurrió cuando debió ser inducido a un coma por complicaciones médicas durante una intervención. En ese momento, dijo, comprendió la necesidad de modificar no solo su relación con sustancias tóxicas, sino también con el consumo excesivo de azúcar, que había llegado a niveles problemáticos.

El distanciamiento de la banda no implica que el músico se encuentre inactivo. Tito Fuentes, de Molotov, ha continuado presentando su obra plástica en colaboración con Bankaool, mediante una exposición en cajeros automáticos. Además, aclaró en marzo de 2025 que su ausencia en el Vive Latino se debía a una cirugía programada en el rostro y agradeció el apoyo de sus seguidores a través de un mensaje en redes sociales, según Infobae.
Arte y terapia apoyan la recuperación de Tito Fuentes, de Molotov
El músico también enfrenta un diagnóstico de rizartrosis en ambas manos, una condición que provoca desgaste del cartílago y dolor intenso, derivado del uso constante de la guitarra durante tres décadas. “Cada tres o seis meses, dependiendo de cómo vaya trabajando, me inyectan para aliviar el dolor”, explicó Tito Fuentes, de Molotov, en el pódcast de Javier Paniagua el año pasado.
Fuentes aseguró que su proceso de recuperación ha incluido terapia y arte como herramientas para reconstruirse, aunque reconoció que el camino ha estado marcado por recaídas y la repetición de patrones autodestructivos, según Nmás en la edición del 5 de septiembre.
El retorno de Tito Fuentes, de Molotov, a los escenarios dependerá de la evolución de su salud física y emocional, mientras continúa priorizando su bienestar y manteniendo comunicación con sus seguidores sobre su estado.

