KANTUNILKÍN, QR.– Empresarios y restauranteros de la isla de Holbox reconocen que la tienda de conveniencia que generó controversia entre los pequeños negocios debió instalarse en Kantunilkín, ya que es una zona más segura ante la amenaza de huracanes, afirmó María Trinidad García Arguelles, presidenta de la asociación de restauranteros.
Explicó que no está en contra de que se instale en Holbox, pero hay que ser realistas: la isla está muy saturada, y una tienda de conveniencia de ese nivel no resulta redituable en temporada baja.
También te puede interesar: El Madrazo: el acto político de Gino Segura y el futuro de la gubernatura
Por ello, Trinidad García Arguelles aseguró que si la tienda de conveniencia se ubica en Kantunilkín, se beneficiarían más las familias de las comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

Consideran que tienda de conveniencia sería más rentable en Kantunilkín que en Holbox
La presidenta de la asociación resaltó que en Holbox hay habitantes de alto poder adquisitivo, y al turismo lo que más le atrae es el trato personalizado que brindan los prestadores de servicios turísticos desde su arribo al puerto de Chiquilá.

Reconoció que la ubicación en Holbox provoca un aumento en los costos de productos de primera necesidad, debido al cruce que realizan en las navieras o el ferry, en comparación con los negocios de la zona continental.

