KANTUNILKÍN, QR.- En el mes de diciembre está proyectada la inauguración de una tienda de conveniencia en la isla de Holbox, lo que en un inicio causó mucha inconformidad entre los pequeños comercios, ya que consideraron que afectaría la economía de sus familias.
En ese contexto, José Cruz Reyes, prestador de servicios turísticos, destacó que, a pesar de que se observa un avance del 80 por ciento en los trabajos, la empresa ya comenzó a solicitar personal para su capacitación, desde panaderos, carniceros, encargados, jefes, personal de seguridad y colaboradores de piso de venta.
También te puede interesar: Uber Eats y SEDE impulsan la digitalización de restaurantes en Quintana Roo
Tienda ofrece empleos en Holbox
Esta nueva tienda ofrece pago semanal, vales de despensa, prestaciones de ley, capacitación pagada y apoyo económico para el transporte en el cruce de las navieras.
En un inicio hubo una serie de cuestionamientos por parte de los pequeños negocios, pero, a pesar de esa situación, todo indica que la tienda será consolidada, debido a que no es un secreto que cuenta con todos los permisos correspondientes que marca la ley.

Cabe recordar que, en su momento, el secretario general del Ayuntamiento, Merwin Amílcar Coral Zapata, declaró que, con una tienda de conveniencia, los más beneficiados son las familias, porque se genera una competencia sana y ya no hay necesidad de acudir a grandes sucursales en la ciudad de Cancún o Playa del Carmen, evitando así gastos de pasaje y alimentación.

