jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EE. UU.

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Prevén temperaturas de 30 a 35 grados con cielo parcialmente nublado en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Comisión Nacional del Agua reporta que el pronóstico para este martes en la península de Yucatán prevé un tiempo con cielo parcialmente nublado a despejado a lo largo del día, sin posibilidad de lluvias en la región. En las primeras horas, se espera un ambiente fresco, mientras que por la tarde las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El viento predominante será del este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, acompañado de rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora en distintas zonas de los tres estados.

También te puede interesar: Padecen 35 mil estudiantes ciberbullying en Quintana Roo

Para la jornada de hoy, las temperaturas máximas previstas en la región se ubican en el rango de 30 a 35 grados Celsius, con un aumento progresivo conforme avance la tarde. El oleaje y las condiciones marítimas podrían verse influenciadas por las rachas de viento en la zona costera.

Tiempo
Tiempo para la Península de Yucatán. Foto: Conagua.

Pronóstico del tiempo para Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que la masa de aire continental polar modificada que impulsó al frente frío número 35 continúa generando condiciones de estabilidad en la Península de Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé cielo parcialmente nublado a despejado, sin probabilidad de lluvias. Durante el día, las temperaturas oscilarán entre cálidas y templadas, mientras que en la madrugada y primeras horas de la mañana se espera un descenso térmico con presencia de bancos de niebla.

El viento predominante será del noreste y este, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras. Por otra parte, el frente frío número 36 avanza sobre el norte del país.

Tiempo
Tiempo para Quintana Roo. Foto: Conagua.

Pronóstico del tiempo para municipios de Quintana Roo

Benito Juárez (Cancún): Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 26 y 28°C, mínimas para mañana entre 19 y 21°C. Sensación térmica de 30°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes en zonas de playa. Mareas altas a las 11:45 h, mareas bajas a las 04:40 h y 18:31 h. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:53 h y se pondrá a las 18:59 h.

Lázaro Cárdenas (Holbox): Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 26 y 28°C, mínimas para mañana entre 18 y 20°C. Sensación térmica de 30°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 11:45 h, mareas bajas a las 04:40 h y 18:31 h. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:56 h y se pondrá a las 19:01 h.

Isla Mujeres: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 20 y 22°C. Sensación térmica de 31°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 11:45 h, mareas bajas a las 04:40 h y 18:31 h. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:53 h y se pondrá a las 18:59 h.

Cozumel: Cielo parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 21 y 23°C. Sensación térmica de 31°C entre las 14:00 h y 16:00 h. Viento del noreste y este de 18 a 36 km/h. Mareas altas entre las 10:44 h y 12:44 h, mareas bajas entre las 04:27 h y 05:27 h y de 18:06 h a 19:06 h. Presión atmosférica de 1022 hPa. El sol saldrá a las 06:51 h y se pondrá a las 18:56 h.

Playa del Carmen: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 16 y 18°C. Sensación térmica de 31°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 11:45 h, mareas bajas a las 04:40 h y 18:31 h. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:55 h y se pondrá a las 19:00 h.

Tulum: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 16 y 18°C. Sensación térmica de 31°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 11:11 h, mareas bajas a las 04:29 h y 18:08 h. Presión atmosférica de 1021 hPa. El sol saldrá a las 06:56 h y se pondrá a las 19:02 h.

José María Morelos: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 29 y 31°C, mínimas para mañana entre 16 y 18°C. Sensación térmica de 33°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 07:01 h y se pondrá a las 19:07 h.

Felipe Carrillo Puerto: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 29 y 31°C, mínimas para mañana entre 15 y 17°C. Sensación térmica de 33°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:58 h y se pondrá a las 19:04 h.

Othón P. Blanco (Chetumal): Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 19 y 21°C. Sensación térmica de 31°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 07:24 h, mareas bajas a las 03:23 h y 16:58 h. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:59 h y se pondrá a las 19:05 h.

Puerto Morelos: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 19 y 21°C. Sensación térmica de 31°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 11:45 h, mareas bajas a las 04:40 h y 18:31 h. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 06:54 h y se pondrá a las 19:00 h.

Bacalar: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Temperaturas máximas entre 27 y 29°C, mínimas para mañana entre 19 y 21°C. Sensación térmica de 31°C. Viento del noreste de 35 a 45 km/h, fijándose por la tarde-noche del este y disminuyendo a 25 km/h con rachas más fuertes. Presión atmosférica de 1020 hPa. El sol saldrá a las 07:00 h y se pondrá a las 19:05 h.

Tiempo
Tiempo para municipios de Quintana Roo. Foto: Coeproc.

Recomendaciones de Protección Civil ante el tiempo variable

  • Consultar periódicamente los boletines meteorológicos publicados en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, pues el tiempo cambia a cada momento.
  • Mantenerse hidratado en tiempo de calor, usar ropa ligera y protección contra los rayos UV en caso de altas temperaturas.
  • Abrigarse adecuadamente en tiempo de bajas temperaturas.
  • Tomar precauciones al transitar en carretera en caso de haber bancos de niebla.
  • Seguir las indicaciones de las Capitanías de Puertos sobre las actividades en el mar.
  • Precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas debido al tiempo adverso, viento y oleaje elevado.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: el plan de AMLO y Dante Delgado

AMLO y Dante Delgado vuelven a coincidir políticamente tras su salida del PRI y proyectan una estrategia electoral en Quintana Roo rumbo a 2027.

Descienden temperaturas en José María Morelos, Carrillo Puerto y Tulum por frente frío número 33

El frente frío número 33 provoca descenso de temperatura en Quintana Roo, con mínimas de 12 grados y viento en municipios del centro.

Quintana Roo, primer lugar en violencia de pareja en 2025; rebasa cifra de 2024

Con más de 29 mil reportes al 911, Quintana Roo ocupó en 2025 el primer lugar nacional en violencia de pareja, según datos del SESNSP.

Registran temperaturas mínimas de 11 grados en Felipe Carrillo Puerto; viento del noreste en Quintana Roo

Las temperaturas mínimas más bajas de Quintana Roo se concentraron en Felipe Carrillo Puerto, donde el termómetro descendió hasta 11 grados.