HOLBOX, QR.– No hay manera de recuperarnos ante la temporada invernal, que inició el mes de noviembre, porque la Capitanía de Puerto no permite la salida de pequeñas embarcaciones a altamar por seguridad de los tripulantes, informó Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa Turista Pulperos del Caribe en la isla de Holbox.
Explicó que los únicos que prestan el servicio de pasaje de ida y vuelta entre Chiquilá y la isla de Holbox son las navieras Nueve Hermanos, Servicio Exprés y el ferry que transporta vehículos con productos de primera necesidad.
También te puede interesar: El Madrazo (Editorial): la Generación Z como botín político: la derecha internacional fabrica espejismos de protesta
Comentó que, cuando estaban por salir a altamar porque consideraron que tendrían un fin de semana favorable, nuevamente cerraron el puerto para embarcaciones menores de 15 metros de eslora.

Impacto económico generado por la temporada invernal
Rico Santana añadió que las cooperativas pesqueras enfrentan situaciones similares, aunque recordó que, en una ocasión, durante un temporal, hubo un recale de diversas especies que mejoró en gran medida la economía de los hombres del mar.


Confió en que la temporada invernal no llegue con lluvias, porque eso reduce la llegada de turismo y, en experiencias previas, hoteleros y restaurantes se han visto en la necesidad de otorgar vacaciones obligatorias.

