CANCÚN, QR.– La implementación de las pruebas piloto para el uso de taxímetros en el estado sigue sin fecha definida, a pesar de que estaba proyectada para el mes de abril en la ciudad de Cancún y, posteriormente, en Playa del Carmen.
Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), aseguró que la implementación de este sistema es un tema complejo, debido a la diversidad de zonas que existen en la entidad.

También te puede interesar: Refuerzan coordinación institucional durante el 17 aniversario de Tulum
Costará 2 millones arrancar pruebas piloto del sistema de taxímetros
En este sentido, explicó que hay zonas federales donde no aplicaría y algunos municipios donde el cobro sería único, por lo que se está desarrollando un análisis para valorar toda la implementación.
“Tenemos zonas federales donde el taxímetro no aplica; hay municipios donde se realiza ruleteo en el taxi, como es el caso de Chetumal, donde te subes y después puede subir otra persona, porque funciona bajo esa modalidad”, comentó.
El funcionario estatal afirmó que se espera que esta evaluación esté lista a la par del análisis integral de movilidad para el estado, previsto para los meses de agosto o septiembre.
Cabe señalar que la implementación de la primera fase de estas pruebas piloto había sido anunciada para el primer trimestre del año, cuando se informó que la adquisición de taxímetros costaría alrededor de 2 millones de pesos.

