PLAYA DEL CARMEN, QR.- El asesinato de un policía turístico la noche del sábado en la 5ta. Avenida fue por el “trabajo que estamos realizando por un Solidaridad más seguro”, según un tuit del secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Tassinari González.

El mensaje del jefe policíaco ocurre a tan sólo nueve días de haber sido presentado al frente de la corporación de seguridad municipal y del cambio de gobierno en Solidaridad.

También te puede interesar: Guía para tramitar antecedentes no penales Playa del Carmen

Este no ha sido el primer mensaje en el que Tassinari González presume resultados.

A tres días de haber tomado el mando, el jefe policíaco, a través de un video en su cuenta de Twitter, @raul_tassinari, informó de su primer resultado: La detención de un grupo de presuntos secuestradores en el municipio.

El hecho fue calificado por el mando policíaco como “un duro golpe a la delincuencia”.

Policía turístico asesinado en plena 5ta. Avenida

Poco después de las 23 horas del sábado, un elemento de la policía turística asignado al módulo de la Avenida 38 con la 5ta. Avenida, fue asesinado.

Versiones de testigos en el área coincidieron en que se trató de dos presuntos sicarios que llegaron en una motocicleta; uno de ellos descendió de la misma y corrió hasta el punto para disparar contra el policía y regresar nuevamente al vehículo.

El elemento fue encontrado aún con vida y trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, en donde murió a causa de las heridas.

Condenan el asesinato

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, a través de su cuenta de Twitter, @LiliCamposM, condenó los hechos y dijo que el acto no quedará impune.

James Tobin Cunningham, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia SOS México en Quintana Roo, también a través de su cuenta de Twitter, @WJTOBIN, calificó el hecho como una “artera y cobarde forma de terminar con la vida de alguien que estaba trabajando a sus 25 años”.

Google News

Déjanos tus comentarios