CANCÚN, QR.- Con motivo de la temporada de huracanes, Aquileo Cervantes Álvarez, director del Cuerpo de Bomberos, informó que diariamente están recibiendo alrededor de tres reportes ciudadanos para la tala y poda de árboles en diversos puntos de la ciudad.
En entrevista, el director indicó que estas labores de prevención se realizan en coordinación con el personal de Protección Civil y Servicios Públicos para evitar situaciones de riesgo.
También te pude interesar: Inician obras de acupuntura hídrica para recargar acuíferos en CDMX

“En estos días de alguna manera sí se han incrementado los reportes, debido a que los ciudadanos ven que puede haber algún riesgo”, señaló.
Informó que en caso de una contingencia climatológica, el Cuerpo de Bomberos cuentan con 177 elementos, entre operativos y administrativos, distribuidos en seis bases, además de 22 vehículos operativos como carros bomba, pipas y unidades de rescate.
Tala y poda de árboles como medida preventiva
Mencionó que desde la instalación del Comité de Huracanes, además de la tala y poda de árboles, también realizan recorridos en los puntos donde generalmente se dan los encharcamientos para mantener las alcantarillas libres de basura.
“Siempre pidiendo a los vecinos que mantengan limpia su zona para que esa basura no se vaya a los registros y no tengamos una problemática más adelante”, comentó.
Cervantes Álvarez informó que el pasado sábado, 16 elementos del Cuerpo de Bomberos participaron en la limpieza de sargazo en Playa Martín, en conjunto con otras dependencias, donde se retiraron alrededor de tres volquetes de esta alga marina.

