IGNACIO ZARAGOZA, QR.- Hay incertidumbre sobre la decisión que tomarán las autoridades de la Secretaría de Educación con relación a la denuncia de las maestras que interpusieron por el delito de acoso y hostigamiento laboral en contra de MGS, supervisor de zona escolar 005, Educación Indígena, con sede en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas
Las maestras, que pideron en anonimato, expresaron que mientras se lleve a cabo la investigación sea separado de su cargo porque conocen a MGS y señalaron que es una persona vengativa y sobre todo porque del 25 al 29 de agosto inician los Consejos Escolares del Ciclo Escolar 2025-2026.
También te puede interesar: Conceden amparo a Lorenzo Córdova por afectación de su imagen en libros de texto
Maestras piden cárcel para supervisor de zona escolar
Las denunciantes señalan que lo más sano es el supervisor sea cesado del cargo, porque el acoso sexual y el hostigamiento laboral son conductas penadas por la Ley, incluso consideran que debe ser encarcelado, porque en la actualidad se privilegia a la mujer y confiaron en que no quede impune.

Aclaran que requieren un supervisor que ayude a los docentes o en su caso les dé acompañamiento en su labor educativa y no las acose. Además, que utilice el cargo para no dejarlos mal ante la sociedad de padres de familia con el afán de perjudicarlas.
En días pasados fue viralizado en diversos medios escritos y electrónicos, la denuncia que interpusieron las maestras que incluye audios y documentos evidenciando como acosaba el supervisor de zona escolar y cómo piden la intervención de la secretaria de Educación, Elda Xix Euan.

