CANCÚN, QT.- La contaminación visual en Cancún es un problema añejo que afecta la imagen urbana de locales y visitantes, calificó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera.
Señaló que Hasta hace algunos años, se habían contabilizado más de 200 anuncios de gran tamaño tan solo en el bulevar Colosio, sin contar todos aquellos que se ubican a lo largo de la carretera de Cancún hacia Playa del Carmen.
También te puede interesar: Piden consolidar limpieza de espectaculares en Cancún
Ve como algo positivo este operativo para quitarlos por parte de autoridades debido a que se trata de contaminación visual en Cancún, y es una petición que se ha venido solicitando desde hace cadi dos décadas, porque satura y distrae con publicidad a los conductores de vehículos, y no permite, disfrutar del paisaje selvático de la zona.
Exceso de contaminación visual en Cancún
“Ojalá que retiren la contaminación visual en Cancún, porque también leí que van a quitar aquellas que están en derecho de vía, pero pues ojalá las quiten todas, porque queremos una imagen limpia”, explicó.
En tanto, el Gobierno de Benito Juárez informó recientemente que ya se retiraron dos de un total de 44 como parte de la iniciativa federal, estatal y municipal, en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La intención es ofrecer a las y los cancunenses y sus visitantes una entrada digna, a la altura del destino turístico.
La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano en conjunto con la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), trabajan en un consenso directo con los empresarios para retirar de forma amigable y en buenos términos los espectaculares que se encuentran sobre ya recién remodelada avenida.