viernes, diciembre 5, 2025

CFE apagón suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

Solidaridad, con más de 15 mil extranjeros refugiados en los últimos 5 años

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En los últimos cinco años, alrededor de 15 mil 623 personas se les ha otorgado la condición de refugiados en el municipio de Solidaridad, reveló Claudia Mendoza, de la Unidad de Atención al Migrante.

Entrevistada luego de la firma del convenio de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la funcionaria indicó que la mayoría de este universo de migrantes son refugiados políticos provenientes principalmente de Venezuela, Cuba, Guatemala, Rusia y China, además de un número menor de ucranianos.

También te puede interesar: Inicia IMSS reclutamiento de más de 8 mil médicos de 71 especialidades

Explicó que la solicitud se puede hacer de manera personal o solicitarla para que un familiar pueda llegar directamente como refugiado al país.

Razones de los refugiados para quedarse en Solidaridad

Abundó que las razones pueden ser por cuestiones políticas, por persecución y razones humanitarias, lo cual se constata por medio de las entrevistas realizadas por la Comar, mediante un proceso minucioso.

Señaló que a aquellas personas que cuentan con esta calidad de refugiados se les entrega una tarjeta de visitantes por un año, si en ese plazo no se ha resuelto su caso, se les renueva esa condición.

Resaltó que el convenio de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comar, que se firmó el viernes, ayudará a mejorar la atención y protección a estos migrantes, así como facilitar su integración a la sociedad.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.