HOLBOX, QR.– Con el apoyo del sector hotelero y de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comenzaron los trabajos de reparación de la red de alto vacío del sistema de drenaje, con el uso de maquinaria pesada.
En ese contexto, el alcalde de la isla de Holbox, Jaffet Silbarán Escamilla, destacó el apoyo que brindó el sector hotelero para mejorar el funcionamiento del sistema, considerado vital para la isla de Holbox durante la temporada alta.
También te puede interesar: Sin repunte, ganancias de mototaxistas durante vacaciones en Kantunilkín
Reconoció que los avances se lograron gracias a la coordinación entre el área de saneamiento ambiental, el sector privado y las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Reboses en Chiquilá impulsan mejoras al sistema de drenaje
Además, señaló que estas acciones refuerzan el compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura de Holbox y el bienestar de las familias locales, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitan la isla para disfrutar de sus bellezas naturales.

Cabe recordar que el sistema de drenaje del puerto de Chiquilá también requiere atención, pues se han reportado rebosamientos constantes que representan un problema serio de salud para las familias.

