CHIQUILÁ, QR.– Dos simulacros consecutivos se llevaron a cabo en el muelle de pasajes de la isla de Holbox y en el puerto de Chiquilá, como parte de una práctica de control de incendios, en la que participaron elementos de Protección Civil, cuerpo de bomberos, seguridad pública y navieras de Los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.
El alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, informó que los trabajos fueron coordinados con la Secretaría de Marina (Semar) para aplicar de manera conjunta las medidas de seguridad contra incendios, y que servirán como referencia para implementar protocolos en instalaciones portuarias.
También te puede interesar: Tormenta tropical Melissa se desplaza por el Caribe; posible formación de huracán
El alcalde explicó que los ejercicios permitieron verificar las capacidades de respuesta y coordinación de la autoridad marítima y portuaria frente a incidentes, y constituyen una base para mantener los mecanismos de coordinación con los concesionarios responsables de garantizar la seguridad de las familias.



Simulacros consecutivos evalúan respuesta de bomberos y Protección Civil
Nain Pérez Coral agradeció el apoyo de las autoridades de contingencia, ya que se realizó una movilización completa siguiendo todos los protocolos de seguridad durante los simulacros consecutivos en el muelle de Holbox y en el puerto de Chiquilá.

En meses recientes, la isla de Holbox ha sido vulnerable a incendios en negocios y áreas forestales. Uno de los más críticos fue el ocurrido en la Ensenada o Isla Grande, que puso a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno ante un proyecto de consolidación ambicioso en la zona.

