CANCÚN, QR.- La Dirección de Servicios Públicos de Cancún inicia 2026 con su plantilla incompleta, una situación que se arrastra desde hace más de un año, informó la oficial mayor del Ayuntamiento, Nora Espinoza Hernández.
La funcionaria señaló que pocos trabajadores han mostrado interés en ingresar a Servicios Públicos de Cancún, y quienes se integran, renuncian rápidamente, principalmente por las condiciones laborales bajo el sol durante largas jornadas.
También te puede interesar: Colocan primera piedra de la Base de Policía y Bomberos en Holbox
Escasez de personal afecta a Servicios Públicos de Cancún
A pesar de la falta de personal, la Dirección de Servicios Públicos de Cancún ha logrado mantener el ritmo de trabajo en distintas zonas de la ciudad, incluyendo limpieza, poda y mantenimiento urbano.
“Solo recordar que la ciudad siempre crece, y entonces, al crecer la ciudad, crece la necesidad de los servicios para brindar a la ciudadanía, y para brindar esos servicios se requiere más personal, porque hay más metros cuadrados que limpiar, que podar. Entonces, teniendo la misma cantidad de personas, no nos damos abasto luego; sin embargo, lo hacemos”, destacó Espinoza Hernández.

El año pasado, la dependencia buscó contratar al menos 30 trabajadores, pero hasta ahora solo ocho plazas han sido cubiertas. Para atraer aspirantes, Servicios Públicos de Cancún ha participado en eventos de la Dirección de Empleo del municipio, aunque la respuesta ha sido limitada.
Tras el aumento al salario mínimo, el Ayuntamiento ofrecerá a quienes se integren a Servicios Públicos de Cancún un sueldo base de poco más de 9 mil pesos brutos mensuales, más compensación variable por tipo de trabajo y horas extras, vacaciones semestrales, aguinaldo de 40 días y demás prestaciones de ley.
Espinoza Hernández resaltó que reforzar el equipo de Servicios Públicos de Cancún es vital para mantener la ciudad limpia y en condiciones óptimas para la población y los visitantes.

