KANTUNILKÍN, QR.– Tras la información difundida por R360, la empresa Retimar de Servicios Integrales pagó la primera quincena de agosto a las afanadoras de todas las comunidades de los servicios de salud del IMSS-Bienestar.
En su momento, las trabajadoras que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias denunciaron que la empresa Retimar de Servicios Integrales fue contratada para los servicios de salud, específicamente para labores de limpieza de las unidades. Inicialmente, el pago se realizó sin problemas, pero en la primera quincena de agosto se registraron retrasos.
También te puede interesar: Entre Lirios Blancos: Cancún, espejismos en la cancha
Empresa Retimar cumple con obligaciones en servicios de salud
Al preguntar sobre el pago, las trabajadoras recibían comentarios desalentadores, incluso sugiriéndoles que no asistieran a su área de trabajo, ya que no había fecha definida de pago.

Servicios de salud del IMSS cumplen pago tras denuncia pública
Sin embargo, señalaron que, gracias a la cobertura mediática, la empresa finalmente cumplió con la obligación que por Ley les corresponde, considerando que la mayoría son mujeres con responsabilidades en el hogar.
Aunque indicaron que su contrato concluye en diciembre, existe la amenaza de que no serán recontratadas el próximo año debido a la denuncia presentada por el atraso de la quincena de agosto.

