CHIQUILÁ, QR.– Autoridades de tres comunidades de la zona norte del municipio de Lázaro Cárdenas podrían encabezar protestas en apoyo a las familias que diariamente exigen atención por los fallos constantes de los servicios de energía eléctrica.
Se trata del alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, y de los delegados de Solferino y San Ángel, Josmar Jaaziel Fuentes Tuz y Víctor Manuel Cruz Hernández, alias Buda, quienes coincidieron en señalar que sufren no solo apagones frecuentes, sino también interrupciones de más de cinco a seis horas al día.
También te puede interesar: Playas con bioluminiscencia en Quintana Roo: dónde observar el fenómeno natural
Habitantes exigen solución inmediata y organizan protestas por servicios de energía eléctrica
Al dar a conocer la situación a este medio, aseguraron que la presión de los usuarios los obliga a apoyar acciones como la organización de protestas, que podrían realizarse en Solferino, un punto intermedio; sin embargo, estas afectarían al turismo, al ser un cruce obligatorio hacia la isla de Holbox.

Advierten sobre protestas por interrupciones de servicios de energía eléctrica
Reconocieron que la paraestatal ofrece solo atención parcial, ya que, a pesar de que han asegurado que los trabajos pondrían fin a los apagones, en los hechos continúan; además, la falta de servicios de energía eléctrica repercute en el suministro de agua potable, dado que el equipo de bombeo depende de la electricidad.

Durante la temporada de lluvias, los fallos persisten no solo en la zona norte, sino también en las colonias populares de Kantunilkín y en las comunidades del sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

